top of page

¿QUE DEBO CONOCER DE UNA MESA DE EXPLORACIÓN ANTES DE COMPRARLA?

En el mercado hay una diversidad de modelos, unos más comunes que otros. Lo más importante son los materiales que no están a simple vista, sólo el diseño superficial o en algunos casos el precio más accesible.

Lo que sí es que entre mejor calidad en la materia prima, son más años de durabilidad.


Cuando nos decidimos por el precio, lamentablemente en un par de años vemos los detalles de esa decisión, como piecera rota, oxido en la base que lo peor es la macha que dejan en el piso, la cual es muy difícil de quitar, más cuando el consultorio es rentado y dejamos las manchas de los mismos.

Existen detalles que podemos revisar o preguntar, porque a simple vista no se ven; Como son la madera, misma que compone el respaldo, asiento y piecera, existen aglomerados, madera de primera, segunda etc.... pero al tiempo verás si de plano se daña por su calidad o diseño. Es importante considerar un diseño reforzado y con madera de primera.


El siguiente producto es el hule espuma, existen igualmente aglomerados que es el conjunto de varios tipos compactados, mismos que son durísimos o más bien cero suaves. Los ideales para el paciente es que estén suaves y de plano no se sientan que están sobre algo totalmente rígido como la madera, existe el 24 fme y 24 std los cuales debido a su densidad uno es más durable y otro suave, en una mesa con ambos tipos proporciona suavidad y durabilidad para el paciente y para el médico.


Los calibres, un tema poco conocido ya que el acero tiene distintos grosores, entre más grande es el número más delgada es la lámina, entre más bajo es el número es más gruesa, por lo que el grueso de las línea económicas están hechas de un Calibre 24 por lo que es más delgado que un Calibre 20, en los refuerzos y zoclos es conveniente tener calibre más grueso como el Calibre 20, nunca más delgado porque de plano ni llegan al destino en buenas condiciones.


La pintura, yo sé que es largo de leer, pero la pintura es clave para la durabilidad de tu mesa, la pintura líquida se daña o se cae más fácilmente debido a su adherencia a la lámina, con la limpieza adecuada y pintura en polvo que electrostáticamente se adhiere y se hornea le da más resistencia y protección, evitando en su mayor parte su oxidación y daño.


Finalmente nuestras mesas cuentan con niveladores plásticos mismo que están en la parte inferior de la mesa, estos evitan que la lámina tenga contacto directo con el piso a su vez nos ayudan a nivelar la mesa para él detalle de las superficies irregulares.


Existen más detalles en la materia prima, diseño, limpieza, producción que no se pueden expliracar en tan pocas palabras, por ello te invito a que vistes nuestra fábrica y nos des la oportunidad de darte una explicación con materiales físicos y puedas constar que lo que estas realizando no es una compra simple, sino una excelente decisión de inversión.


Los términos que utilizo en este blog son simples pero con todo gusto si desea algo más técnico o si tienes alguna duda, te esperamos en nuestro chat de nuestra página.


Saludos y excelentes compras!


Comments


Entradas

Entradas recientes

Síguenos

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page